Home
Garantías
Garantías
Garantías y devoluciones
La garantía cubre el repuesto de la pieza en caso de estar defectuosa o si su rendimiento no es el adecuado. En este caso le ofrecemos otra pieza de las mismas características o en caso de no disponer de existencias, le reembolsamos el importe de la misma forma de pago.
GARANTÍA PARA MOTORES : 6 MESES
GARANTÍA PARA CAJAS DE CAMBIO : 6 MESES
RESTO DE PIEZAS : 1 SEMANA
Salvo que se modifique en factura que prevalecerá esta.
Todas las piezas que vendemos son recambios recuperados procedentes de vehículos fuera de uso.
Las piezas han de ser siempre montadas en un taller autorizado. El vendedor se reserva el derecho de pedir que se acredite este hecho para acompañar alguna posible reclamación.
El comprador afirma conocer que la pieza está marcada y grabada como vendida en este desguace y, en caso de que proceda, precintada para evitar su manipulación. La retirada de la misma implica el reconocimiento de este hecho. En caso de duda, el vendedor mostrará las marcas al comprador. El comprador se compromete a mantener las marcas y precintos, avisando al vendedor si se produjera un deterioro de las mismas. La inexistencia de las marcas de venta o la manipulación de los precintos, invalidará cualquier tipo de garantía.
Para cualquier reclamación, el comprador ha de aportar ticket o factura de adquisición del mismo.
La garantía de la pieza comprende el facilitar por nuestras instalaciones otra similar, tras comprobación del mal funcionamiento por el vendedor de la pieza originalmente facilitada. En ningún caso se cubrirán portes o mano de obra. Las piezas se cambiarán siempre por otras similares, en ningún caso por otra distinta.
En el caso de los compresores de aire acondicionado, el taller autorizado deberá certificar que se ha realizado de forma correcta ya que no se admitirá la garantía si no se siguen los siguientes pasos:
Sustituir el filtro deshidratador.
Limpiar el circuito utilizando equipamiento y líquido adecuado.
Revisar si la válvula de expansión está en buenas condiciones, si no lo está deberá ser sustituida. En caso de que el circuito frigorífico utilice válvula estranguladora deberá sustituirla obligatoriamente.
Utilizar el gas apropiado para el que ha sido diseñado el compresor. - Revisar el nivel de aceite del compresor después de montarlo.
En el caso de piezas bañadas en aceite (motores, cajas de cambio y diferenciales), para cualquier reclamación el comprador ha de acreditar que el vehículo ha seguido el plan de mantenimiento indicado por el fabricante.
En el caso de motores, estos comprenden:
En todos los casos: bloque de motor, cigüeñal, bielas, pistones y culatas .
En los que de fábrica contengan estos elementos también se incluye: bomba inyectora y turbo. Los siguientes son elementos que no pertenecen al motor, que podrían estar incluidos en el momento de servirlo, y que pueden o no haber sido retirados en el proceso de desmontaje del motor para economizar su extracción o facilitar su montaje posterior, pero que en ningún caso forman parte del objeto de esta venta, no están incluidos en el precio de venta y por lo tanto no los incluye la garantía: cárter, colectores, inyectores, bobinas, tapas de balancines, tapas de distribución, correa de la distribución, instalación eléctrica, sensores, bujías, tensores, enfriadores, cuerpo de inyección, depresores de frenos, tubos, bombas de agua y de aceite, polea de cigüeñal, volante de motor, embrague, soportes o cualquier otra que no esté indicada en los puntos 1 y 2 de este apartado. Al ser accesorios que se deterioran por el simple paso del tiempo y para asegurar la buena puesta en marcha del motor, el vendedor ha de montar un kit de distribución nuevo y bomba de agua nueva, correspondientes al modelo de motor servido. En caso de detectar algún tipo de anomalía en el motor, esta ha de ser comunicada de inmediato al vendedor. En ningún caso se procederá a ningún tipo de desmontaje sin autorización expresa y por escrito del vendedor. Todos nuestros motores van provistos de un precinto térmico. El comprador afirma conocer el funcionamiento de este dispositivo. En caso de duda, el vendedor facilitará información al respecto al comprador. A su vez, el precinto térmico va lacado al motor. El sobrecalentamiento marcado por el precinto térmico, su ausencia o su manipulación implican la pérdida de garantía del motor.
El montaje del motor deberá ser realizado por taller autorizado y estar soportado por la correspondiente factura donde conste su montaje. La garantía no será efectiva si no se montase el motor cumpliendo este requisito.
Condiciones de garantía para empresas y profesionales: Se concede una garantía comercial de seis meses, excepto clausulas particulares aceptadas por ambas partes que se reflejará en la factura. No se responderá de los defectos manifiestos o a la vista y de los que no estando a la vista pudiese ser fácilmente reconocido por el comprador en razón de su oficio o profesión.
Los productos que vayan con embalaje tipo “blíster”, no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto.
El periodo de garantía de nuestros productos aparecerá siempre especificado tanto en el presupuesto enviado con anterioridad a la compra, como en la posterior factura. En caso de discrepancia entre uno y otro, prevalecerá el especificado en la factura.
La garantía no comprende:
Gastos de estancia en taller o guardería, desplazamientos, grúas, pérdidas de explotación y demás derivados de una eventual paralización del vehículo.
Manipulación indebida, uso inapropiado, negligencia, daños durante el montaje, instalación o mantenimiento defectuoso o por personal no profesional, sobrecarga, subidas de tensión y demás causas externas no imputables al estado y calidad del producto.
Daños ocasionados por el transporte, por impactos o fenómenos atmosféricos, o cualquier otra casusa de fuerza mayor no imputable al estado y calidad del producto. En caso de daños producidos por el transporte se deberá comunicar a DESGUACES ARKOTXA en un plazo no superior a 24 horas.
El desgaste normal derivado de la utilización del vehículo así como la falta de mantenimiento del mismo o mantenimiento incorrecto o inadecuado de acuerdo con lo previsto por fabricante o lo que puede considerarse práctica habitual en función de las características del vehículo o de su motor.
Las reparaciones o instalaciones llevadas a cabo una vez manifestada la disconformidad con el producto o las realizadas existiendo algún defecto de origen y sin que previamente se haya manifestado la citada disconformidad.
Inscripción del vehículo en una competición del tipo que sea, así como incorrecta utilización del vehículo que determine la avería de la pieza o producto instalado.
El calentamiento o sobrecalentamiento del motor por causas ajenas a éste o por montaje incorrecto o defectuoso y el uso inadecuado de aceite, su omisión al instalar el motor o incorrecto cebado del mismo.
La mano de obra de montaje y desmontaje.
Las operaciones de mantenimiento o de reglaje, así como las verificaciones periódicas.
Las siguientes piezas y recambios: bombillas, pastillas, turbos, bombas de inyección, discos, filtros, escobillas y neumáticos.
Las centralitas, piezas electrónicas o material eléctrico. Al montarlas en un vehículo pueden resultar dañadas, en el caso por ejemplo, que el vehículo sufra un cortocircuito.
Daños o desperfectos de pintura que no revistan gravedad y que sean el resultado de un uso normal, ya que se trata de piezas usadas.
Las piezas que hayan sufrido cambios de piezas, borrados, roturas de precintos o marcas.
Muchas gracias por tu confianza